martes, 8 de febrero de 2011

REUNIÓN DEL GRUPO 321 VOLUNTARIOS DE MALAGÓN






















El pasado 29 de enero nos reunimos 25 jóvenes del grupo 321 voluntarios de las parroquias Santa María Magdalena y Santa Teresa de Jésús de Malagón, para tratar distintos temas relacionados con la JMJ y con los DED. A continuación os enumeramos los asuntos que se trataron, para información de todos aquellos jóvenes que se encuentran motivados por este gran momento que va a vivir la Pastoral juvenil.

1.- Formación de los voluntarios para DED.- Se entregó a los voluntarios una programación con los distintos temas en los que se tiene que formar un joven voluntario para tener una buena preparación. Esta formación tendrá lugar un sábado al mes a las 18 horas. La distribución será: Tema 1.- Voluntariado: 19 de febrero. Tema 2.- Habilidades sociales: 12 de marzo. Tema 3.- Planificación: 9 de abril. Tema 4.- Primeros auxilios: 14 de mayo. Tema 5.- Ser peregrino: 11 de junio. La formación será ofrecida por personas expertas en cada uno de los temas.

2.- Elaboración del Diorama " La elección de los apóstoles".- De este aspecto se os informa en un artículo publicado por una joven voluntaria.

3.- Participación en el Encuentro CREO.- El domingo 20 de febrero vamos a participar en este nuevo encuentro que nos ofrece la Pastoral Juvenil Diocesana con motivo de la preparación para los DED y la JMJ. Consistirá en un Musical, que seguro no nos dejará indiferentes, y en una exposición sobre el CREDO de nuestra fe, en la que se expondrán los dioramas elaborados por las distintas comunidades, además de talleres formativos y tiempo de convivencia.

4.- Inscripción en la JMJ Madrid 2011.- Durante este mes de febrero tiene que quedar todo aquel joven que quiera participar en la JMJ inscrito. Están a vuestra disposición la hoja de inscripción y toda la información necesaria. La JMJ será del 15 al 22 de agosto de 2011.

5.- Financiación del coste para la JMJ.- Estamos pensando en diferentes iniciativas para que los jóvenes se financien la cantidad que hay que pagar por estar esos días en Madrid. Ya tenemos algunos proyectos.

6.- Familias de acogida.- Bajo el lema "Esta es tu casa", se está desarrollando una campaña de captación de familias que quieran acoger a jóvenes que vengan de otros países a la JMJ. Son los llamados DED (Días en la diócesis). Serán del día 11 al 15 de agosto de 2011.

Estos temas y muchas cosas más se trataron en esta reunión, de la que os adjuntamos algunas fotos.

¡Ánimo, chicos! La JMJ y los DED van a a ser una ocasión única, que marcará vuestra juventud, y que no os debéis perder.

"Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" Un abrazo a todos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario