domingo, 12 de diciembre de 2010

Los jóvenes de Malagón con la Cruz y el Icono en Daimiel


























































































































































El viernes 3 de diciembre, los jóvenes de las comunidades cristianas de Santa María Magdalena y Santa Teresa de Jésús participaron en los actos que se programaron en Daimiel, con motivo de la estancia de la Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen en nuestra Diócesis. Acompañaron a los más de 60 jóvenes, los sacerdotes y los responsables de la Pastoral juvenil de Malagón. Ha sido una experiencia muy gratificante para ellos. Resultó muy emocionante el Via Crucis por las calles de Daimiel y la posterior vigilia. Manifiestan que no olvidarán los momentos en los que portaron en grupo la Cruz del Papa, las estaciones del Via Crucis que proclamaron y los momentos de adoración a la Cruz.

















Este año, en la programación diocesana, una de las líneas de acción es la Pastoral Juvenil, teniendo como horizonte la JMJ 2011. En nuestras parroquias de Malagón, tenemos como Objetivo Pastoral Parroquial la Pastoral de jóvenes: " Reavivar la fe y el compromiso cristiano de nuestros jóvenes..." . La Iglesia, ve a los jóvenes como la esperanza, los contempla como un gran desafío para el futuro de la Iglesia. Por tanto, estos acontecimientos en los que participan, sirven para reavivar ese compromiso cristiano.

















La Cruz y el Icono han estado entre nosotros, y esto no puede quedar en un momento puntual, en un acontecimiento más. Los jóvenes que han adorado la Cruz y besado el Icono de la Virgen María, deben ser testigos de Cristo muerto en la cruz y resucitado, y anunciad-como decía Juan Pablo II- que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención. También están llamados a ser apóstoles, y acoger en sus vidas a María como Madre, al igual que lo hizo el apóstol Juan.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario